martes, 5 de diciembre de 2017

La Audiencia de Baleares reabre el 'caso Minerval' contra uno de los investigados - DiarioMedico.com

La Audiencia de Baleares reabre el 'caso Minerval' contra uno de los investigados - DiarioMedico.com



A PETICIÓN DE LA FISCALÍA

La Audiencia de Baleares reabre el 'caso Minerval' contra uno de los investigados

El archivo de la causa fue decretado por el juez porque no hubo engaño en la información sobre el producto, su naturaleza y sus propiedades.  Sin embargo, la Fiscalía pide investigar el dinero que se recaudó y su destino final.
Redacción. Madrid   |  04/12/2017 13:46
 
 

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Balears ha dictado un auto en el que estima el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía de las Illes Balears, al que se adhirió la representación de la Universitat de les Illes Balears (UIB), contra el auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 9 de Palma que acordó el archivo del caso Minerval, por no considerar debidamente justificada la perpetración del delito de estafa objeto de la denuncia que inició el procedimiento.
  • Al recurso del auto se se adherió la representación de la Universitat de les Illes Balears (UIB)
La Audiencia revoca dicha resolución únicamente respecto de Pablo Vicente Escribá Ruiz, catedrático de Biología en la UIB,acordando que continúe la investigación en la línea que señala el Tribunal. Por tanto, la Audiencia reabre el "caso Minerval" contra uno de los investigados.
El Tribunal confirma que no hubo engaño relevante en la información facilitada sobre el producto, su naturaleza y sus propiedades. Aún así, la Audiencia considera que "debe profundizarse en la línea de investigación el precio de la sustancia sintetizada, obtenida primero en Estados Unidos y después en España, su relación con las cantidades recibidas por el imputado de las personas que la adquirieron, y el destino final de las cantidades ingresadas por las entidades a las que fueron transferidas".
En la resolución los magistrados apuntan que "sólo despejando la proporcionalidad respecto al coste de la sustancia y el destino final de los fondos obtenidos podremos llegar a la resolución sobreseyente".
La Fiscalía únicamente recurrió ante la Audiencia el sobreseimiento provisional respecto de Escribá.

No hay comentarios: