martes, 12 de diciembre de 2017

La SEFH presenta su modelo de integración del farmacéutico especialista en el equipo asistencial - El médico interactivo : El médico interactivo

La SEFH presenta su modelo de integración del farmacéutico especialista en el equipo asistencial - El médico interactivo : El médico interactivo

El Médico Interactivo



La SEFH presenta su modelo de integración del farmacéutico especialista en el equipo asistencial





La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha presentado el ‘Modelo de mejora continua de la integración del farmacéutico especialista en el equipo asistencial’ dentro del Plan 2017 del proyecto Mapex (Mapa Estratégico de Atención Farmacéutica al Paciente Externo). Esta iniciativa tiene como objetivo principal promover la integración del farmacéutico especialista en el equipo asistencial y establecer sus responsabilidades y su participación en las actividades llevadas a cabo por los diferentes servicios clínicos implicados en la atención a pacientes externos.
Para la elaboración del documento, coordinado por los Dres. Ramón Morillo y José Manuel Martínez Sesmero, se ha partido del análisis de experiencias de éxito, tanto nacionales como internacionales, y la visión del resto de agentes participantes en la integración. En opinión del Dr. Martínez Sesmero, “tal y como queda reflejado en la visión conjunta construida en las bases del proyecto Mapex, nos obliga, sin duda alguna, a elaborar una estrategia de éxito para alcanzar, definitivamente y de una forma extensiva y consolidada, lo que desde siempre ha sido una aspiración del FH: la integración en los equipos multidisciplinares asistenciales”.
Al respecto, el Dr. Morillo ha destacado que “esta iniciativa responde a la mayor prioridad identificada en la primera conferencia de consenso de la Sociedad, en junio del pasado año” y que, “este documento presenta tres niveles de integración. Estos niveles deben ayudar tanto a situar a cada Servicio de Farmacia Hospitalaria y a sus integrantes como servir de acicate y mejora continua, porque el objetivo no puede ser otro que alcanzar la máxima integración interdisciplinar para conseguir el fin último, que es la excelencia en la atención a los pacientes y la obtención de los mejores resultados en salud.

No hay comentarios: