martes, 5 de diciembre de 2017

Observatorio de Salud UBA: Información General 1

Observatorio de Salud UBA: Información General





Telemedicina, o cómo la tecnología logró cambiar la atención médica en la Argentina

Las aplicaciones tecnológicas llegaron para crear espacios virtuales, que permiten resolver consultas y evitar esperas innecesarias en la guardia por cuadros sencillos. Cuáles son las principales ventajas de la "salud móvil".

Leer más

Entidades de la región pidieron poner un freno al abuso de patentes de la industria farmacéutica

Se reunieron en San Pablo antes de la Cumbre Mundial sobre Hepatitis 2017, y reclamaron medidas para que los laboratorios no accedan a patentes injustas que encarecen los medicamentos. El caso más claro de esta práctica es el Sofosbuvir, y los intentos de Gilead de acceder a exclusividad que deja al tratamiento lejos del acceso de la mayoría de los pacientes.

Asumió Adolfo Rubinstein: cómo detener la epidemia de obesidad y otros tres ejes centrales en la agenda del nuevo ministro de Salud

Adolfo Rubinstein asumió la pasada semana, y está a cargo de la cartera sanitaria. En una entrevista exclusiva con Infobae, adelantó los principales lineamientos que se propone desarrollar. Cómo planea terminar con la obesidad infantil, cuál es la situación sanitaria de cara a una nueva "temporada de dengue" y cómo sensibilizar a la sociedad para promover la donación de órganos.

Leer más

No hay comentarios: