jueves, 21 de diciembre de 2017

Zaragoza quiere que todos sus colegiados tengan en 2018 su carné digital - DiarioMedico.com

Zaragoza quiere que todos sus colegiados tengan en 2018 su carné digital - DiarioMedico.com



OBJETIVO 'ESTRELLA' DE FERRER PARA EL PRÓXIMO AÑO

Zaragoza quiere que todos sus colegiados tengan en 2018 su carné digital

El Colegio de Médicos de Zaragoza quiere que todos sus colegiados dispongan en 2018 del carné con certificación digital, el primer paso para que la corporación esté "plenamente digitalizada" al final del mandato de la recién reelegida presidenta, Concepción Ferrer.
Redacción. Madrid   |  21/12/2017 12:12
 
 

Parte de la directiva colegial de Zaragoza
La presidenta del Colegio de Zaragoza, Concepción Ferrer, flanqueada por la secretaria general, Belén Lomba, y la tesorera colegial, Concha Blasco. (COMZ)
La puesta en marcha del carné colegial con certificación digital será el proyecto estrella del Colegio de Médicos de Zaragoza para 2018, como ha anunciado su presidenta, Concepción Ferrer, en la última Asamblea General Ordinaria del año, que también ha servido para aprobar el presupuesto de la corporación para el ejercicio entrante, que asciende a 2.845.500 euros.
El pleno desarrollo del carné digital es el primer paso para que la institución esté totalmente informatizada al final del mandato de Ferrer, pero eso exige, según la presidenta, poner al día la base de datos de la corporación, para lo que ha pedido la colaboración de todos los colegiados. También se va a poner al día, según ella, la documentación de las sociedades limitadas profesionales y de las sociedades científicas.
A la digitalización del colegio, se suma, según la recién reelegida presidenta, "el impulso e intensificación" que se dará a los cursos online y al sistema de videoconferencias como plataforma formativa. La presidenta también ha avanzado la firma del convenio con la UEMS(Unión Europea de Médicos Especialistas), por la que se acreditarán los cursos de formación por medio de certificado y validación a través de Seaformec, merced al acuerdo firmado a finales de 2015 entre la UEMS, el Ministerio de Sanidad y la OMC para que la actividad formativa de la UEMS tenga equivalencia oficial y homogénea en todo el SNS.
Ferrer también ha comunicado a la Asamblea la puesta en marcha de las comisiones de trabajo, en las que se distribuyen los miembros de la nueva directiva (de nuevas tecnologías, de atención primaria, de hospitales, de medicina privada, de formación, de acción social, y de ocio y cultura), y ha avanzado el próximo relevo en la Presidencia de la Comisión de Deontología, ya que su actual presidente, Pedro Cía, ha manifestado su deseo de dejar el cargo por motivos de edad.


Noticias relacionadas

No hay comentarios: