martes, 2 de enero de 2018

Acuerdo de PharmaMar con Megapharm para Aplidin (plitidepsina) en Israel

�� Acuerdo de PharmaMar con Megapharm para Aplidin (plitidepsina) en Israel



Noticias Farmacia

Acuerdo de PharmaMar con Megapharm para Aplidin (plitidepsina) en Israel

acuerdo-de-pharmamar

4
Se trata de un acuerdo de licencia de comercialización y distribución.
PharmaMar ha anunciado la firma de un acuerdo de licencia de comercialización y distribución con Megapharm para Aplidin (plitidepsina), un antitumoral de origen marino, en Israel y en el territorio conocido como Autoridad Palestina. Según el acuerdo, Megapharm presentará el dossier de registro de Aplidin en nombre de PharmaMar y lo distribuirá en este territorio. PharmaMar, por su parte, conservará los derechos de producción en exclusiva y suministrará el producto para su uso clínico y comercial.
Aplidin es el segundo fármaco más avanzado en desarrollo por PharmaMar y se encuentra en investigación para tratar el mieloma múltiple y el linfoma de células T angioinmunoblástico. La Compañía anunció en marzo de 2016 que el ensayo clínico de Fase III (ADMYRE) con plitidepsina obtuvo resultados positivos para el tratamiento del mieloma múltiple.
Según Luis Mora, director general de la Unidad de Negocio de Oncología de PharmaMar, "vamos a iniciar nuestra primera alianza estratégica con Megapharm para la comercialización de plitidepsina para el mieloma múltiple en Israel y en el territorio conocido como Autoridad Palestina. Nuestro compromiso con los pacientes es llevar una terapia first-in-class a los pacientes que lo necesiten".
Miron Drucker, consejero delegado de Megapharm, ha afirmado que "el acuerdo entre PharmaMar y Megapharm supone un gran avance para la sanidad en nuestro territorio. Aplidin proporciona un novedoso mecanismo de acción para esta indicación; trabajamos para que los pacientes de Israel y del territorio conocido como Autoridad Palestina puedan tener acceso a tratamientos innovadores".

No hay comentarios: