jueves, 18 de enero de 2018

Acuerdo entre Sanidad y la SEIS para impulsar la transformación digital - DiarioMedico.com

Acuerdo entre Sanidad y la SEIS para impulsar la transformación digital - DiarioMedico.com





INFORMÁTICA DE LA SALUD

Acuerdo entre Sanidad y la SEIS para impulsar la transformación digital

El Ministerio de Sanidad ha firmado un convenio con la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) mediante el que esta sociedad pone su conocimiento y experiencia en este campo al servicio del Sistema Nacional de Salud.
Redacción   |  18/01/2018 18:34
 
 

Javier Castrodeza y Luciano Sáez
Javier Castrodeza y Luciano Sáez rubrican el convenio firmado entre Sanidad y la SEIS. (Ministerio de Sanidad)
El secretario general de Sanidad y Consumo, José Javier Castrodeza, y el presidente de la Sociedad Española de Informática de la Salud, Luciano Sáez, han firmado esta mañana un convenio marco de colaboración con el que se buscan reflejar la importancia de trabajar por la innovación y la eficiencia del sector sanitario.
El acuerdo, que se ha firmado por dos años y podrá ser prorrogado por periodos de un año mediante acuerdo expreso de las partes, supone un marco de colaboración tanto científico como técnico, según el cual la SEIS pone a disposición del Ministerio, entre otros, su asesoramiento, sus programas de actividades, sus grupos de trabajo y la elaboración de informes y propuestas.
Las líneas de trabajo establecidas pasan por potenciar la capacidad de recursos humanos del Sistema Nacional de Salud, promover la participación activa del paciente en sus cuidados, realizar estudios preliminares y propuestas que conduzcan a la explotación de los datos disponibles, incorporar nuevos modelos de salud digital a los procesos asistenciales y promover el desarrollo y la innovación mediante proyectos TIC.

Premios Nacionales Informática y Salud

Por otro lado, Elena Andradas, directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación del ministerio, ha presidido esta tarde la entrega de los Premios Nacionales de Informática y Salud 2017, otorgados por la SEIS y que este año cumplen su vigésimo tercera edición.
El Servicio Extremeño de Salud ha resultado galardonado en la categoría de Entidad pública o privada que ha destacado en proyectos de transformación digital en el ámbito sanitario.
Su homólogo andaluz, el SAS, ha recibido el premio a la Mejor aportación presentada en las actividades de la SEIS durante los últimos 12 meses.
A su vez, el premio a la Organización que ha realizado un mayor esfuerzo tecnológico para desarrollar soluciones en el sector sanitario ha recaído sobre la empresa Ibermática.
Marcial García Rojo, especialista en Anatomía Patológica e impulsor reconocido de sistemas de telepatología, ha sido reconocido este año como el Profesional que, por su trayectoria y dedicación, ha colaborado especialmente en promover la transformación digital en el entorno sanitario.
En cuanto al premio al Trabajo realizado para difundir la implantación de las TIC en salud, ha correspondido al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España.
Fernando Martín Sánchez, investigador en bioinformática en el Instituto de Salud Carlos III, ha visto reconocido su Esfuerzo institucional o personal de investigación o innovación en proyectos para la utilización de las TIC en salud.
Por último, la SEIS ha decidido otorgar este año un Premio Especial Informática y Salud 2017 a la Subdirección General de Tecnologías de la Información del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

No hay comentarios: