jueves, 18 de enero de 2018

Aragón: el Hospital Militar de Zaragoza podrá tener población asignada - DiarioMedico.com

Aragón: el Hospital Militar de Zaragoza podrá tener población asignada - DiarioMedico.com





NUEVO CONVENIO

Aragón: el Hospital Militar de Zaragoza podrá tener población asignada

El Gobierno de Aragón y el Ministerio de Defensa han dado el visto bueno a un convenio para que el Hospital de la Defensa de Zaragoza atienda población de la red pública.
Redacción   |  18/01/2018 17:16
 
 

El consejero de Sanidad de Aragón, Sebastián Celaya, ha participado hoy en el acto de despedida del general inspector de la Defensa, Santiago Coca, junto al coronel director del Hospital de la Defensa, José María Abad.
En el acto se ha constatado la voluntad de las dos Administraciones -Gobierno de Aragón y Ministerio de Defensa- por ampliar las líneas de colaboración en común, que se plasmarán con la firma de un nuevo acuerdo.
Con el próximo convenio, pendiente del visto bueno del Ministerio de Administraciones Públicas, se "fortalecerán e intensificarán" las "ya excelentes relaciones" entre el Departamento de Sanidad y el Hospital de la Defensa, tal y como ha ratificado Celaya. El objetivo es que el hospital "sea un centro en que se atiende normalmente a la población".
De este modo, tras la rúbrica de este acuerdo, el centro se integrará en el sector II y atenderá a entre 70.000 y 80.000 zaragozanos, manteniendo la titularidad del Ministerio de Defensa y la asistencia al personal militar. Con ello, se asegurará también la formación y la práctica del personal militar para las diferentes misiones que les encomiende el Ministerio de Defensa.

No hay comentarios: