jueves, 18 de enero de 2018

Cantabria demandará al Estado por las obras de la tercera fase de Valdecilla - DiarioMedico.com

Cantabria demandará al Estado por las obras de la tercera fase de Valdecilla - DiarioMedico.com



EN LIZA 44 MILLONES DE EUROS

Cantabria demandará al Estado por las obras de la tercera fase de Valdecilla

El Gobierno de Cantabria ha anunciado este jueves que en los próximos días demandará ante los tribunales al Estado. Reclama los 44 millones de euros que han costado las obras de la tercera fase del Hospital de Valdecilla.
Redacción. Madrid   |  18/01/2018 17:23
 
 

El Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) ha decidido finalmente demandar ante los tribunales de justicia al Estado para reclamarle 44 millones de euros de las obras derivadas de la tercera fase del Plan Director de Valdecilla. La razón no es otra que el Gobierno central no ha contestado en plazo a los requerimientos formalizados por el Servicio Cántabro de Salud.
Así lo ha confirmado este jueves en declaraciones a RNE el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, quien ha criticado la "prepotencia" del Gobierno de Rajoy y su "desprecio a Cantabria". Y ello porque no se ha molestado en contestar a un requerimiento tan vital como la reclamación de 44 millones de euros.
De la Sierra ha manifestado que posiblemente en los próximos días la Consejería de Sanidad va a encargar a los servicios jurídicos la preparación de un recurso contencioso-administrativo para reclamar dicha cuantía ante en los tribunales.
En su opinión, esos 44 millones de euros se corresponden con las anualidades comprometidas por importe de 22 millones de euros y no abonadas en 2016 y 2017. En los Presupuestos del Estado de 2016 se consignó una partida por este importe, pero el Gobierno central no llegó a abonarlos argumentando que el Gobierno de Cantabria no justificó adecuadamente los 22 millones, y en los presupuestos de 2017 la partida desapareció.
El consejero de Presidencia y Justicia se ha mostrado optimista en el sentido de que Cantabria tiene bastantes posibilidades de ganar la reclamación, porque en los últimos tiempos se han producido sentencias favorables en situaciones similares. El recurso contencioso irá en este sentido, apuntó.

Noticias relacionadas


No hay comentarios: