martes, 16 de enero de 2018

Cantabria Labs: nuevo nombre y proyectos de la anterior IFC - DiarioMedico.com

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CRECIMIENTO INTERNACIONAL

Cantabria Labs: nuevo nombre y proyectos de la anterior IFC

La compañía española crecre en presencia internacional y proyectos de I+D y producción, agrupando su entidad farmacéutica tradicional y de futuro bajo un nuevo nombre.
Cristina G. Real   |  16/01/2018 16:38
 
 

Los laboratorios de Cantabria Labs.
Los laboratorios de Cantabria Labs. (Cantabria Labs.)
Cantabria Labs es el nuevo nombre que desde hoy ostenta la hasta ahora denominada Industrial Farmacéutica Cantabria (IFC), un cambio que refleja el proceso de internacionalización de la compañía farmacéutica -hoy con seis filiales propias en Italia, México, Alemania, Portugal, China y Marruecos, y presencia en más de 80 países- y una evolución y crecimiento con la innovación y el espíritu emprendedor como pilares, según ha explicado su consejero delegado, Juan Matji. La compañía prevé además ganar presencia en Francia en los próximos meses, previsiblemente con la adquisición de alguna compañía local a partir de la cual crear su séptima filial internacional.
El nuevo nombre, que servirá para aunar las denominaciones de las filiales de la matriz en España, las filiales y la sociedad Nutrición Médica, incorpora también el brandline Celebrate life para representar "su personalidad juvenil, inquieta e inconformista y, por supuesto, su fin último que es contribuir a la salud de las personas", según el comunicado de la compañía.
"Cantabria Labs representa a más de 700 personas que, en todo el mundo, abrazan la ciencia con espíritu alegre y optimista, con ideas que ayudan a la gente a alcanzar la mejor versión de sí mismas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y celebrar cada segundo del día", ha comentado Matji, y ha recordado que .
La nueva identidad de la compañía es el fruto de un trabajo iniciado hace más de dos años y medio a raíz de la selección de IFC por parte de Cre100do para participar en su iniciativa de proporcionar a empresas que facturan entre 50 y 250 millones de euros las herramientas y hoja de ruta para su evolución y crecimiento hacia la globalización.
La facturación de la compañía alcanzó los 150 millones de euros en 2017 (es decir, un 19 por ciento más que en 2016) y la previsión es llegar a los 300 millones para 2022, es decir, duplicar la cifra de 2017 en cinco años. Desde 1989, fecha en que se fraguaron los cimientos de Cantabria Labs, la dermatología ha sido la especialidad que ha marcado la dirección de sus productos comecéuticos, nutricéuticos y fármacos, así como de sus pioneras tecnologías patentadas.

Vademécum creciente

No obstante, el consejero delegado de la compañía ha señalado que "nuevas especialidadesestán transformando el vademécum de Cantabria Labs con el foco puesto en la pediatría, otorrinolaringología, traumatología y la nutrición médica. Esta nueva denominación ayuda a dar cabida a estas nuevas especialidades para convertirnos en referencia no sólo en dermatología sino también en Healthcare en los más de 80 países en los que tenemos presencia".
"Estamos seguros de que el nombre, que rinde homenaje a nuestras raíces y al centro de producción sostenible e I+D en construcción en Villaescusa, Cantabria, nos servirá de trampolín para seguir trabajando para llegar lejos, con el espíritu de celebrar la vida", ha concluido Matji.

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