lunes, 15 de enero de 2018

El bróker británico BMS desembarca en el mercado sanitario español - DiarioMedico.com

El bróker británico BMS desembarca en el mercado sanitario español - DiarioMedico.com



SEGUROS

El bróker británico BMS desembarca en el mercado sanitario español

El directivo con una larga trayectoria en el sector del seguro sanitario Alfons Sesé ha sido nombrado director de la delegación española.
Soledad Valle. Madrid   |  12/01/2018 00:00
 
 

Médicos
Médicos (DM)
BMS es un bróker de seguros británico con una importante implantación en Londres, Estados Unidos, Latino América, Canadá y Australia y que este verano abrió oficina en Torre Europa, en pleno centro financiero madrileño. Entre sus intenciones claras está ofrecer soluciones de aseguramiento en el ámbito de la responsabilidad civil sanitaria que tan malos momentos está pasando sobre todo en el ámbito público donde, como hemos venido contando, hay varias comunidades autónomas que no tienen asegurada la responsabilidad patrimonial y otras con verdaderas dificultades para encontrar aseguradora (caso de Murcia o Extremadura). Para esta tarea la británica ha fichado a Alfons Sesé, un directivo que ya estuvo en SegurCaixa Adeslasy que conoce bien el sector.
  • Ofrece soluciones de aseguramiento en el ámbito de la responsabilidad civil sanitaria
En conversaciones con Diario Médico, Sesé reconoce que "el mercado español ha funcionado hasta este momento con un modelo de seguro sanitario que ya no sirve, salvo excepciones, porque ni todas las autonomías ni todas los grupos privados se comportan igual. Pensamos que hay que buscar otro y con este objetivo ha entrado BMS en el mercado español, para atraer nuevos asegurados y nuevas fórmulas de diseño del seguro".
Entre estos cambios, el directivo apunta la necesidad de un mayor "autoseguro" por parte de las autonomías o los grupos privados. "Hasta este momento, la administración pública han transferido una parte importante del riesgo a la compañía. Ahora hay que diseñar nuevos modelos que requieren de una participación mayor del propio asegurado (comunidades autónomas, hospitales privados...).
  • El directivo apunta la necesidad de un mayor "autoseguro"
Sesé aplica a la crisis del sector la visión más asiática y positiva del término apuntando a las oportunidades que vive este mercado. "Es un mercado que ofrece muchas alternativas. Estamos intentando captar capacidades nuevas de aseguramiento, atraer a empresas que operan en otros países...)".

No hay comentarios: