martes, 2 de enero de 2018

El perfil más buscado en el sector sanitario en 2018

�� El perfil más buscado en el sector sanitario en 2018



Noticias Farmacia

El perfil más buscado en el sector sanitario en 2018

el-perfil-mas-buscad

12
Para 2018 las compañías no perderán de vista la necesidad de contar cada vez más con perfiles sanitarios y farmaceúticos.
Arranca un nuevo año con las expectativas puestas en la creación de más y mejor empleo en lo que se refiere al mercado de trabajo. Si hasta ahora lo primordial ha sido el descenso en las tasas de paro, ahora es necesario poner el foco en la generación de empleo de calidad y con salarios competitivos.  
Ante este panorama, Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco, presenta sus previsiones de empleo sobre cuáles serán los perfiles más demandados y los más cotizados del mercado de trabajo español en 2018, en su XIII Informe Los + Buscados. Perfiles muy diferentes por su formación y especificidades, pero con un denominador común: ser estratégicos para los sectores que los reclaman. Además, cada vez es más importante que estos nuevos profesionales tengan un perfil multidisciplinar, con una gran polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados, así como una visión estratégica, proactividad y adaptación al cambio, necesidades que están más presentes que nunca en las empresas debido al entorno tan cambiante en el que operan.
El conocimiento de otras lenguas ya es una condición prácticamente obligatoria para los perfiles más cualificados y más allá del dominio del inglés, cada vez se valora más el conocimiento de una tercera lengua.
Desde el lado empresarial, apostar por atraer y retener el mejor talento posible es uno de los principales deberes que las organizaciones deben cumplir de cara a este nuevo año. Y es que, en este sentido, el talento se ha convertido en la clave principal de la competitividad de las empresas. Con modelos de relaciones laborales cada vez más complejos: economías colaborativas, externalización de servicios, trabajo por proyectos, etc. saber no solo atraer, sino retener y fidelizar el talento, es el centro de las principales políticas de recursos humanos hoy en día.
Además, para 2018 las compañías no perderán de vista la necesidad de contar cada vez más con perfiles sanitarios y farmaceúticos. Durante todo 2017 el número de vacantes en el área de validaciones y cualificaciones en el sector farmacéutico ha sido uno de los perfiles más demandados por el sector y este puesto, Técnico de cualificaciones y validaciones, se mantendrá como el más buscado este año.
En cuanto al perfil sanitario más cotizado, será el de MSL (Medical Scientific Liaison) que los pilares sobre los cuales se asientan los departamentos médicos de las compañías de las industrias farmacéutica, biotecnológica y afines. Estos profesionales son los responsables de transmitir los beneficios y características diferenciales de los distintos tratamientos para determinadas patologías a los principales líderes de opinión.
LIFESCIENCE
El + Buscado: TÉCNICO/A CUALIFICACIONES Y VALIDACIONES
Durante todo 2017 el número de vacantes en el área de validaciones y cualificaciones en el sector farmacéutico ha sido uno de los perfiles más demandados por el sector. El área de garantía de calidad se responsabiliza de asegurar el cumplimiento de las normas de buenas prácticas en el entorno farmacéutico, tanto en producción (GMP) como en laboratorio (GLP) y de la validación, cualificación y calibración de los equipos que se usan en la producción de los productos de la industria farmacéutica.
La figura del técnico/a en cualificaciones y validaciones es la persona responsable de realizar diferentes protocolos como son las IQ, OQ y PQ de los equipos, salas blancas, limpieza o procesos que se usan en las industrias farmacéuticas. La formación en farmacia es de valor añadido para estas posiciones, dado que a futuro son profesionales con posibilidad de responsabilizarse de la dirección técnica de los laboratorios farmacéuticos.
El + Cotizado: MSL, MEDICAL SCIENTIFIC LIAISON
Los MSL (Medical Scientific Liaison) constituyen los pilares sobre los cuales se asientan los departamentos médicos de las compañías de las industrias farmacéutica, biotecnológica y afines. Estos profesionales son una pieza clave en materia de asesoramiento científico, siendo responsables de transmitir los beneficios y características diferenciales de los distintos tratamientos para determinadas patologías a los principales líderes de opinión.
El departamento médico surge como resultado de un cambio en la forma de interrelación entre la industria y el sistema sanitario, que hacen suyas necesidades como la consideración del coste-efectividad de los fármacos, fruto de la coyuntura económica de los últimos años, y cuestiones demográficas como el envejecimiento poblacional, que requieren de un mayor foco en el tratamiento de la cronicidad. El cambio de decisores en materia de prescripción hace que esta estructura se haya integrado rápidamente en las compañías farmacéuticas, que demandan profesionales con una formación muy específica para puestos de nueva creación.
El cariz científico de estos profesionales y la relativamente reciente aparición del departamento del cual habrán de formar parte, hacen que MSL sea sinónimo de una de las posiciones más cotizadas dentro del sector de Life Sciences.

No hay comentarios: