martes, 16 de enero de 2018

La Cátedra UCAM-SEPAR-MENARINI se renueva y lanza un nuevo máster en 2018

La Cátedra UCAM-SEPAR-MENARINI se renueva y lanza un nuevo máster en 2018



Noticias Farmacia

La Cátedra UCAM-SEPAR-MENARINI se renueva y lanza un nuevo máster en 2018

la-catedra-ucamsepar

3
Esta iniciativa formativa tiene como objetivo desarrollar actividades docentes e investigadoras para los neumólogos y profesionales sanitarios que les permitan perfeccionar sus conocimientos y aptitudes profesionales relacionadas con  las enfermedades respiratorias.
SEPAR, la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y Grupo Menarini, integrantes de la Cátedra de Neumología y Cirugía Torácica UCAM-SEPAR- MENARINI, constituida en 2015, han firmado un nuevo convenio para refrendar su compromiso en la puesta en marcha de nuevas actividades formativas, entre ellas un nuevo máster para este año 2018 sobre control y tratamiento del tabaquismo. El acto institucional de la firma del convenio ha tenido lugar en Madrid y ha contado con los firmantes por parte de SEPAR y del Grupo Menarini: la Dra. Inmaculada Alfageme, Presidenta de esta Sociedad científica y Salvador Pons, General Manager de la empresa farmacéutica. Por parte de la UCAM  han asistido Manuel  Carlos  Ruiz  González, Vicerrector  de Calidad y Ordenación Académica de la UCAM y María Belén López Ayuso, Vicerrectora Unidad Online y Vicedecana del Grado en Informática de la UCAM.
"El objetivo de esta Cátedra es desarrollar actividades docentes e investigadoras dirigidas a los profesionales de la salud que deseen perfeccionar sus conocimientos y aptitudes profesionales relacionados con las enfermedades respiratorias. La dirección le corresponde a SEPAR que, junto a la UCAM, realiza la gestión científica, docente e investigadora", explica la Dra. Inmaculada Alfageme, Presidenta de SEPAR. Con esta iniciativa, SEPAR se incorpora a la formación formal de postgrado, con titulación universitaria, enfocada a áreas de capacitación específica.
La primera actividad de la Cátedra fue el Máster en Avances en Diagnóstico y Tratamiento de las Enfermedades de las Vías Aéreas, del que en 2017 se realizó la segunda edición. Igualmente el año pasado se abrió el Máster en Avances en Diagnóstico y Tratamiento de los Trastornos durante el Sueño, con un enfoque teórico-práctico, para actualizar los conocimientos médicos de los neumólogos y facultativos adscritos a las Unidades Multidisciplinares del Sueño sobre trastornos del sueño. Con él, se pretendía incentivar su trabajo diario, su motivación profesional y su progresión académica. En 2018 se estrenará el Máster en Control y Tratamiento del tabaquismo, dirigido por el Dr. Carlos A. Jiménez.
"Con la renovación de esta Cátedra, Menarini ratifica su compromiso con la formación continuada de calidad orientada a los profesionales de la salud, dando apoyo a las sociedades médicas. Esta amplia oferta docente e investigadora nos permite continuar desarrollando iniciativas que reviertan en un mejor abordaje de las enfermedades respiratorias", afirma Salvador Pons, General Manager de Grupo Menarini.
La Cátedra tiene previsto promover otras actividades de docencia como cursos, seminarios, y conferencias, además de los Másteres. También se enfocará en la investigación en neumología y en la difusión de las investigaciones realizadas mediante publicaciones y otras actividades. A través de la UCAM, la Cátedra busca favorecer la colaboración entre investigadores y profesores de prestigio en el ámbito de la neumología en España y en Latinoamérica y el establecimiento de relaciones con otros centros universitarios de prestigio en el ámbito nacional e internacional. La Cátedra cuenta con un Consejo Asesor, formado por miembros de todas las partes firmantes, para la revisión, evaluación y control presupuestario y de la calidad de las actividades docentes e investigadoras.

No hay comentarios: