jueves, 18 de enero de 2018

Los médicos de Madrid firman una alianza con otras profesiones del sector

Los médicos de Madrid firman una alianza con otras profesiones del sector

Noticias Farmacia

Los médicos de Madrid firman una alianza con otras profesiones del sector

los-medicos-de-madri

2
Quieren luchar conjuntamente contra los problemas de estas profesiones y velar por una asistencia sanitaria de calidad.
Los colegios profesionales de fisioterapeutasdentistasmédicos y farmacéuticos de la Comunidad de Madrid han firmado una alianza pionera en el sector, para luchar conjuntamente contra los principales problemas de estas profesiones. Para ello, han constituido el Observatoriode la Profesión, como un foro de encuentro y espacio más adecuado en el que "dar voz a las profesiones sanitarias y proponer soluciones conjuntas".
Entre las acciones que llevará a cabo este Observatorio se encuentra el impulso de campañas de concienciación para fomentar una asistencia sanitaria de calidad. Además, este órgano perseguirá el intrusismo profesional, la publicidad ilícita y la mercantilización de la salud. También se ocupará de acciones destinadas a los pacientes, ya que su buen entendimiento con los profesionales sanitarios es del todo esencial.
Asimismo, las partes han acordado la creación de una Comisión de Seguimiento, que velará por el correcto cumplimiento de lo dispuesto en el convenio y por la adecuada ejecución de las acciones que se acuerde realizar a lo largo de los cuatro años de vigencia que tendrá el convenio.
El Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM), subraya que detrás de dicho acuerdo "hay cerca de 76.000 colegiados de la Comunidad de Madrid. Por esta razón, es importante buscar fórmulas que defiendan su como referentes científicos". Además, indica, "es función de los Colegios asegurar que la atención recibida por parte de los ciudadanos se atiene a la evidencia científica establecida, luchando, por ejemplo, contra las pseudoterapias".
En la misma línea, Luis González Díez, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), quiere hacer hincapié en las problemáticas concretas que más conciernen a todos y que es de gran interés "el poder aunar fuerzas, para que la lucha contra la mercantilización de las profesiones, la publicidad engañosa o el intrusismo, que afectan a todas las profesiones sanitarias de una forma u otra, sea más efectiva".
El Observatorio tiene como objetivo crecer y constituirse en el espacio más adecuado para dar voz a los profesionales sanitarios en el ámbito de la Comunidad de Madrid, razón por la que se encuentra abierto a otras profesiones.

No hay comentarios: