martes, 23 de enero de 2018

Polémica en Castilla y León por la implicación del consejero en un escrito que apoya su gestión - DiarioMedico.com

Polémica en Castilla y León por la implicación del consejero en un escrito que apoya su gestión - DiarioMedico.com



DENUNCIA DE CIUDADANOS

Polémica en Castilla y León por la implicación del consejero en un escrito que apoya su gestión

La publicación de un documento firmado por jefes de servicio de Castilla y León, defendiendo la sanidad autonómica y la gestión del Gobierno regional, ha desatado la polémica: frente a acusaciones de C's que señalan al consejero de Sanidad como promotor del texto, éste alega que sólo lo distribuyó.
Redacción   |  23/01/2018 11:02
 
 

Francisco Igea y Antonio María Saez Aguado
Francisco Igea, responsable de Sanidad de Ciudadanos, y Antonio María Saez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León. (DM)
La polémica ha saltado en Castilla y León. Coincidiendo con la celebración en Valladolid de una importante concentración ciudadana y profesional que pedía mejoras sanitarias en la comunidad, vio la luz un escrito firmado por diversos jefes de servicio en el que defendían el sistema regional y la gestión realizada por parte de la consejería.
Hasta ahí todo, en principio, normal. El problema ha llegado cuando el portavoz sanitario de Ciudadanos en el Congreso, Francisco Igea, diputado por Castilla y León y responsable sanitario de C's a escala nacional, dejaba caer que tras la autoría y promoción de este escrito podía estar el propio consejero de Sanidad, Antonio María Saez Aguado.
La clave parece estar en el propio texto. Igea, que habría accedido al documento original, señala que, según los metadatos, fue enviado desde el ordenador del consejero. Éste ha admitido que lo reenvió, pero Igea insiste en que el archivo informático fue creado y distribuido desde el ordenador de Sáez Aguado.
Igea ha señalado en redes sociales, en respuesta a una información de la Cadena Ser, lo siguiente: "El consejero reconoce que reenvió a unos jefes de servicio conocidos el escrito con el mensaje Lee y difunde. No sabe que si sólo reenvías el archivo no cambian sus propiedades. No aparece en autores ni en guardado porCrece el bochorno". Igea, además, ha expuesto su denuncia en una tribuna firmada en El Norte de Castilla.
Fuentes de la consejería han señalado a DM que la implicación del consejero se ciñó a distribuir el texto: "Recibió un borrador de un escrito y se lo reenvío a algunos jefes de servicio", alegan.

No hay comentarios: