martes, 16 de enero de 2018

Sólo especialistas de Madrid decidirán el contenido del examen MIR - DiarioMedico.com

Sólo especialistas de Madrid decidirán el contenido del examen MIR - DiarioMedico.com



EDUCACIÓN PRESIDE LA COMISIÓN CALIFICADORA

Sólo especialistas de Madrid decidirán el contenido del examen MIR

Las preguntas del examen MIR serán decididas este año sólo por especialistas de Madrid, según la composición de la comisión de calificación de la prueba que hoy publica el BOE. El Ministerio de Educación preside este año ese comité.
Redacción. Madrid   |  16/01/2018 11:40
 
 

8 mir camacho
Candidatos al examen MIR buscando el aula que les corresponde en la Universidad Rey Juan Carlos, en Madrid. (DM)
El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y presidente de la Conferencia Nacional de Decanos, José Luis Álvarez-Sala Walther; la jefa del Servicio de Medicina Interna del Hospital La Princesa, Carmen Suarez Fernández, y un residente de Cardiología del Hospital Gregorio Marañón, también de Madrid, serán los que decidan este año el contenido final del examen MIR, que se celebrará el próximo 10 de febrero, según la composición de la comisión calificadora de la prueba, que hoy publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).
A diferencia del año pasado, en el que se incluía un especialista de Barcelona, Madrid copa en esta edición el número total de vocales de la comisión, pese a que la norma que regula la composición de este comité (Orden de 27 de junio de 1989) sólo dice que los decanos y especialistas designados deben pertenecer a un centro o unidad docente acreditados, sin limitar su ubicación geográfica.
  • Además de aprobar el cuestionario final del examen, la comisión resuelve las posibles reclamaciones de los aspirantes a la prueba
A los tres vocales designados este año, se suman María Soledad González Iglesias, subdirectora general de Títulos del Ministerio de Educación, que presidirá la comisión calificadora, y Juan Antonio López Blanco, subdirector de Ordenación Profesional de Sanidad, que el año pasado actuaba como presidente y este año ocupará la vicepresidencia, en virtud de la alternancia entre ambos ministerios que contempla la orden.
Además de aprobar el cuestionario del examen MIR, la comisión invalidará las preguntas que considere improcedentes y establecerá las respuestas correctas, "para lo que requerirá el asesoramiento de expertos o personas especialmente cualificadas", según el texto de la orden reguladora. También son los encargados de resolver las reclamaciones de los aspirantes y de aprobar la plantilla definitiva de las respuestas correctas, que, según el calendario elaborado por el Ministerio de Sanidad, se hará pública el próximo 13 de febrero, tres días después del examen.

Dos reuniones

El comité calificador se reunirá el día del examen en la sede del Ministerio de Sanidad para constituirse en sesión permanente desde las 14 hasta las 22 horas (dos horas antes de la señalada para el comienzo de la prueba y hasta una hora después de la estimada para su finalización) para ejercer las funciones que tiene asignadas. Además, celebrará una nueva reunión en la misma sede el 28 de febrero, para examinar y resolver las posibles reclamaciones a las preguntas y respuestas inicialmente aprobadas. Según el calendario oficial, las calificaciones provisionales de la prueba se harán públicas el 6 de marzo, y las notas definitivas se conocerán el 3 de abril.
El BOE de hoy también publica la composición de las comisiones calificadoras para los exámenes de Farmacia, Enfermería, Psicología, Química, Biología y Radiofísica Hospitalaria.

Noticias relacionadas



No hay comentarios: