jueves, 15 de febrero de 2018

Celgene adquiere Juno Therapeutics por 9.000 millones de dólares - DiarioMedico.com

Celgene adquiere Juno Therapeutics por 9.000 millones de dólares - DiarioMedico.com



REFUERZO EN EL ÁREA DE LINFOMAS

Celgene adquiere Juno Therapeutics por 9.000 millones de dólares

Las compañías, que ya tenían un acuerdo anterior, unen fuerzas en el campo de los tratameintos basados en receptores de CAR-T y de linfocitos T.
Redacción   |  14/02/2018 14:55
 
 

Las compañías Celgene Corporation y Juno Therapeutics han alcanzado un acuerdo definitivo de fusión por el que la primera pagará alrededor de 9.000 millones de dólares por el porcentaje que aún no posee de Juno.
Fruto de un acuerdo anterior, Celgene ya era propietaria del 9,7 por ciento de las acciones de Juno, especializada en el desarrollo de terapias basadas en receptor quimérico de antígeno T (CAR-T) y receptor de linfocitos T (TCR). En este campo, la compañía adquirida dispone de una amplia cartera en desarrollo que evalúa múltiples dianas e indicaciones en cáncer.
Como complemento a la cartera de Celgene en linforma, Juno cuenta con el compuesto JCAR017 (lisocabtagene maraleucel; liso-cel), que según las compañías constituye un potencial CAR-T frente a CD19 primero de clase que está en desarrollo para linfoma de células B recurrente. La aprobación regulatoria del JCAR017 se espera en Estados Unidos para 2019 y su potencial de ventas podría llegar hasta los 3.000 millones de dólares anuales.

No hay comentarios: