jueves, 15 de febrero de 2018

El Consejo Asesor de Sanidad trabajará sobre cinco puntos

El Consejo Asesor de Sanidad trabajará sobre cinco puntos

Noticias Farmacia

El Consejo Asesor de Sanidad trabajará sobre cinco puntos

el-consejo-asesor-de



4
Los ha fijado la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, durante la reunión de constitución de este órgano consultivo tras su reciente renovación.
Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha presidido la primera reunión de constitución del Consejo Asesor de Sanidad tras su reciente renovación y la posterior publicación en el BOE. Este órgano, cuyo presidente es Valentín Fuster, director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), es de carácter consultivo y asistencial y tiene el objetivo de evaluar el sistema sanitario español.
Durante este encuentro, Montserrat ha fijado las cinco líneas de actuación sobre las que trabajar destacando la que se refiere a la prevención de la enfermedad, la promoción de la salud y los hábitos saludables y las necesidades sanitarias que se derivan: "he pedido a los Consejeros que, además de trabajar en el día a día, trabajen para establecer las bases del Sistema Nacional de Salud de las próximas décadas", ha apuntado la ministra.
El primero de los cinco puntos que ha marcado Montserrat reside en analizar las prioridades que deben contemplar las nuevas estrategias de cáncer y de corazón desde la prevención y la promoción de hábitos saludables. El estudio de las utilidades del Big Data como elemento de información y conocimiento para agilizar el diagnóstico precoz y mejorar las decisiones en el tratamiento es la segunda prioridad. La tercera consiste en determinar los aspectos que debe tener en cuenta el Sistema Nacional de Salud para adaptar la cartera de servicios a la medicina personalizada. Establecer los nuevos roles de los profesionales sanitarios y finalmente, que se analice cómo debe adaptarse el SNS al desafío que representan los retos demográficospara dar una respuesta adecuada y satisfactoria, son, respectivamente, el cuarto y el cinco punto propuestos por la ministra.

No hay comentarios: