miércoles, 21 de febrero de 2018

¿Qué congresos habrá en marzo? - El médico interactivo : El médico interactivo

¿Qué congresos habrá en marzo? - El médico interactivo : El médico interactivo





El Médico Interactivo

¿Qué congresos habrá en marzo?

La atención sanitaria al paciente crónico, la Psicogeriatría, y el dolor y el cáncer son algunos de los congresos más importantes que se celebrarán durante el próximo mes


congreso

Los congresos más importantes que habrá durante el mes de marzo son los siguientes:
El 1 y 2 de marzo, el Auditorio Palacio de Congresos de Zaragoza acogerá el X Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico. Organizado por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) y por la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), se abordarán temas como la detección transversal de la desnutrición en los distintos niveles asistenciales, nuevas formas de comunicación o las nuevas tecnologías de la cronicidad.
Durante los días 2 y 3 de marzo, Madrid acogerá el decimotercer congreso de la Asociación Nacional de Clínicas de Reproducción Asistida (ANACER). En él, se tratarán cuestiones prácticas sobre la preservación de la fertilidad por causas no médicas y los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento del varón infértil, así como una valoración completa de los medios de cultivo que se usan en el laboratorio. Asimismo, se debatirá sobre cómo abordar la patología ginecológica en la paciente con deseo genésico.
Los días 8 y 9 de marzo se celebra el II Congreso Dolor y Cáncer en Madrid, organizado por la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR), la Asociación Andaluza del Tratamiento del Dolor y Asistencia Continuada y la Sociedad Española de Oncología Clínica (SEOC). Sus mesas redondas se centrarán en el dolor postratamiento en cáncer, los opioides en el dolor oncológico, los tipos de dolor por cáncer, manejo del dolor metastásico y del dolor irruptivo oncológico, seguridad de los opioides, entre otros temas.
La XXIV edición del Congreso de Psicogeriatría se celebrará del 8 al 10 de marzo en Córdoba. Los antidepresivos y los antiepilépticos en el tratamiento de la depresión en el anciano, los TEC y otras terapias biológicas no farmacológicas, las novedades en el tratamiento de la psicosis y las alteraciones motoras en el paciente psicogeriátrico son algunos de los temas que centrarán el congreso.
Bilbao acoge el XII Congreso de la Sociedad Española de Glaucoma del 8 al 10 de marzo. En él, se abordará todo lo referente a esta patología: genética y el riesgo de glaucoma, tratamiento personalizado, tratamiento de la enfermedad y su influencia en la sexualidad, recomendaciones en el postoperatorio de glaucoma, etc.
Del 21 al 23 de marzo, Santiago de Compostela acogerá el XXXV Congreso Nacional de Enfermería de Salud Mental de la Asociación Española de Enfermería de Salud Mental. En él, se pretende una puesta al día en el trabajo enfermero analizado situaciones del momento actual y resaltando los avances más significativos. Asimismo, habrá un espacio para la enfermera estudiante de la especialidad de Enfermería de Salud Mental que se concreta  en el Concurso al 4º Premio al mejor Proyecto de investigación.

No hay comentarios: