jueves, 1 de febrero de 2018

Sanidad inicia una consulta pública sobre el ACE de Neonatología - DiarioMedico.com

Sanidad inicia una consulta pública sobre el ACE de Neonatología - DiarioMedico.com



HASTA EL 21 DE FEBRERO

Sanidad inicia una consulta pública sobre el ACE de Neonatología

El Ministerio de Sanidad ha convocado una consulta previa sobre el área de capacitación (ACE) de Neonatología abierta hasta el 21 de febrero.
Redacción. Madrid   |  01/02/2018 19:03
 
 

Neonato
La intervención quirúrgica para reparar la atresia esofágica suele hacerse en las primeras horas de vida. (DM)
El Ministerio de Sanidad ha convocado una consulta previa para regular el área de capacitación (ACE) de NeonatologíaEstará abierta hasta el 21 de febrero.
El Gobierno indica que "la creación de áreas de capacitación específica (ACE) quiere dar respuesta a la constante evolución de los conocimientos científicos y tecnológicos en Ciencias de la Salud y a la necesidad de abordar patologías complejas, o de menor prevalencia que requieren unidades altamente especializadas en las que trabajen equipos integrados, por médicos especialistas y en su caso otros profesionales sanitarios, que han de reunir competencias más avanzadas o extensas que las correspondientes al título de especialista en Ciencias de la Salud".
Respecto a Neonatología, indica que "constituye un primer paso en este proceso de mejora del Sistema Sanitario que permitirá la configuración de equipos en unidades asistenciales de nivel III de Neonatología, definidas en los estándares de calidad y de seguridad del SNS (2014)". En concreto, "la creación de una infraestructura que permita la formación en áreas de capacitación específica, y la iniciación del proceso de creación de las mismas a través de la de Neonatología, responde a la necesidad detectada de Atención a los Neonatos con patología compleja".

No hay comentarios: