jueves, 22 de febrero de 2018

Sanidad y Hacienda trabajan con BioSim para llegar a un acuerdo de sostenibilidad

Sanidad y Hacienda trabajan con BioSim para llegar a un acuerdo de sostenibilidad



Noticias Farmacia

Sanidad y Hacienda trabajan con BioSim para llegar a un acuerdo de sostenibilidad

sanidad-y-hacienda-t



9
Se celebra en Madrid la II Jornada Nacional de Biosimilares, con el lema ‘Biosimilares: evidencia y eficiencia’.
El lema de la II Jornada Nacional de Biosimilares, celebrada este miércoles en el Ministerio de Sanidad, fue Biosimilares: evidencia y eficienciaJoaquín Rodrigopresidente BioSim, señaló que "el biosimilar incrementa los recursos disponibles en el sistema gracias a la eficiencia que aporta". Además, dejó claro que la vocación de su asociación es trabajar conjuntamente con las CC AA, "responsables de la gestión sanitaria". Por ello, reclamó que el medicamento biosimilar tenga una normativa específica.
Intervinieron en la cita tanto Javier Castrodezasecretario general de Sanidad, como Encarnación Cruzdirectora de Farmacia. Informaron de que Sanidad y Hacienda están trabajando con BioSim para alcanzar un acuerdo en favor de la sostenibilidad similar al que tienen con Farmaindustria. "El Gobierno está abierto a cualquier planteamiento que mejore la disponibilidad terapéutica de los pacientes", confirmó Castrodeza. Cruz anunció que se impulsará una estrategia en torno a los biosimilares en la Comisión de Farmacia que mejore la utilización de los biosimilares y que la firma del protocolo de sostenibilidad es la primera de las iniciativas. Otra medida será impulsar estrategias de formación a pacientes y prescriptores. La directora de Farmacia declaró que "introducir competencia es también bueno para los pacientes".
Precisamente, Candela Calledirectora gerente del Institut Català de la Salut, manifestó que "tenemos el reto de la sostenibilidad, y relacionado con ella, la incorporación de la innovación". Por su parte, Félix Loboprofesor emérito de Departamento de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid y de FUNCAS, sostuvo que "la competencia estimula la innovación" y que "hay que compatibilizar la sostenibilidad con la innovación". De acuerdo con sus palabras, "los biosimilares forman parte de la solución en este panorama complejo".

No hay comentarios: