jueves, 15 de febrero de 2018

Sanofi y la UIC crean la Cátedra Real World Evidence

Sanofi y la UIC crean la Cátedra Real World Evidence

Noticias Farmacia

Sanofi y la UIC crean la Cátedra "Real World Evidence"

sanofi-y-la-uic-crea

4
Identificar programas de investigación que ayuden a entender mejor las necesidades del sector sanitario y de los pacientes es el principal objetivo de esta iniciativa.
Los innumerables retos a los que actualmente se enfrenta el sector sanitario requieren de una mayor eficacia en las tareas de planificación y de financiación. El papel cambiante de los profesionales sanitarios, las limitaciones económicas y la innovación tecnológica han generado la necesidad de contar con herramientas que ayuden a analizar y a evaluar los datos administrativos de manera más eficiente.
Por ello, la Universitat Internacional de Catalunya y Sanofi materializan su deseo de contribuir a un mejor entendimiento del sistema de atención sanitaria mediante la creación de la Cátedra "Real World Evidence", centrada en estudios observacionales con datos reales de la práctica clínica diaria. Estos estudios permiten, entre otras cosas, evaluar los costes de las enfermedades, la eficiencia de un tratamiento (costes, beneficios y riesgos), comparar la efectividad de distintos tratamientos o medir los resultados de las intervenciones a largo plazo.
La Cátedra "Real World Evidence", dirigida por el Dr. Toni Mora, vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia del Conocimiento de UIC Barcelona y por la Dra. Marta Trapero-Bertran, profesora e investigadora de la misma universidad, "ayudará a establecer criterios de evaluación y racionalización que faciliten la toma de decisiones dentro de las políticas sanitarias".
Por su parte, la Dra. María Jesús Alsar, Directora del Departamento de Acceso al Mercado en Sanofi, considera que "este tipo de estudios ayudará a un mayor conocimiento del curso de las patologías estudiadas y el valor aportado por los tratamientos utilizados, tanto desde el punto de vista clínico como económico". Los primeros proyectos que se llevarán a cabo abordarán el estudio de patologías como la dermatitis atópica, el asma y la hipercolesterolemia, entre otras.
Los programas de investigación realizados serán de gran utilidad para todas aquellas personas encargadas de diseñar políticas, estrategias de decisión y planificación de presupuestos dentro del ámbito sanitario, así como también para la comunidad académica y la sociedad en general.

No hay comentarios: