jueves, 22 de febrero de 2018

SOS Sanidade convocará más concentraciones si no obtiene respuesta de la Xunta - El médico interactivo : El médico interactivo

SOS Sanidade convocará más concentraciones si no obtiene respuesta de la Xunta - El médico interactivo : El médico interactivo

El Médico Interactivo

SOS Sanidade convocará más concentraciones si no obtiene respuesta de la Xunta

SOS Sanidade ha asegurado que cuentan con propuestas concretas, que pasan por la retirada de la reforma de la ley de salud de Galicia


Sanidad Pública Gallega



Manuel Martín, portavoz de la plataforma SOS Sanidade, ha reclamado de nuevo al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que abra una negociación para “afrontar los graves problemas de la Sanidad pública y se paralice la contrarreforma” de la ley de salud gallega, así como que se recupere la “transparencia de tiempos de Fraga”.
Uno de los puntos en los que se ha insistido Martín es en que “se vuelva a poner en circulación la información que ponían anteriormente” con las “memorias anuales” de actividad de los hospitales. “No mentimos y pedimos la transparencia que en tiempos de Fraga estaba en marcha”.
Asimismo, el portavoz de la plataforma ha aclarado que “si no tienen una respuesta en un plazo razonable “de la petición de reunión con la Xunta, convocarán concentraciones “en todas las áreas sanitarias”, en especial “en las que se transforman en distritos”. También, han anunciado nuevas movilizaciones en Galicia como una concentración delante del Parlamento en apoyo a los grupos de la oposición para “hacer frente a la contrarreforma”.
Una alianza socioprofesional
Acompañado de la parlamentaria del BNG Montse Prado y de la responsable de CIG-Saúde, María Xosé Abuín, el portavoz de SOS Sanidade ha insistido en que la manifestación del pasado 4 de febrero “supuso un punto de inflexión en la situación de la Sanidad pública gallega” y trasladó el “malestar y profunda preocupación por la deriva del sistema sanitario por las políticas del PP y Feijóo”.
De esta forma, la petición de esta plataforma pasa por que se la tenga en cuenta a la hora de negociar mejoras en la Sanidad pública, puesto que  representa a una “gran alianza socioprofesional que cuestiona la necesidad de modificar la ley actual”, en referencia a ley de salud gallega.
En este sentido, el portavoz de SOS Sanidade ha asegurado que cuentan con propuestas concretas para presentarle a la Xunta en una reunión, entre las que se incluye la retirada de la reforma de la ley de salud de Galicia, la puesta en marcha para recuperar los servicios recortados y privatizados, buscar la mejora de la Atención Primaria y que el ámbito de la investigación sea público. Todo ello, ha incidido, para que la gestión esté “al servicio de la salud de los gallegos”.

No hay comentarios: