martes, 6 de marzo de 2018

El acelerador de proyectos se llama The Nest-Innovative Solutions Challenge

El acelerador de proyectos se llama The Nest-Innovative Solutions Challenge



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El acelerador de proyectos se llama "The Nest-Innovative Solutions Challenge"

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La iniciativa, de Takeda e Impact Hub, impulsará proyectos que además de por su disruptividad, calidad y aplicabilidad, representen mejoras reales en la vida de los pacientes oncológicos o con enfermedad inflamatoria intestinal.
Takeda e Impact Hub han puesto en marcha "The Nest - Innovative Solutions Challenge", un acelerador de proyectos innovadores sanitarios, que busca acelerar aquellas iniciativas que destaquen, además de por su disruptividadcalidad y aplicabilidad, por las mejoras reales que sean capaces de proporcionar a la vida de los pacientes oncológicos o con enfermedad inflamatoria intestinal.
Esta iniciativa se ha desarrollado según las conclusiones del "Mapeo de Iniciativas y Emprendimientos en Salud en España", un análisis previo de las necesidades del sector realizado por ambas instituciones presentado a finales de 2017, que mostró la necesidad de reforzar el grado de acompañamiento en el desarrollo de startups en salud. "Takeda apuesta por la innovación tanto en I+D+i como en la búsqueda de soluciones de valor para  que ayuden mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes en nuestro país" señala Ignacio González Casteleiro, director general de la compañía en España y Portugal.
Este "reto" de soluciones innovadoras, busca dar repuesta a algunas de las necesidades identificadas, y en él pueden participar tanto personas físicas, como sociedades o entidades(hasta el 30 de abril), seleccionará los mejores proyectos, los impulsará y hará participes de un programa de aceleración hasta finales de octubre de 2018. Finalmente, se seleccionarán los dos proyectos ganadores, que, además de recibir apoyo económico, seguirán recibiendo asesoramiento posterior en su etapa de desarrollo empresarial (link a las bases) mediante una red de expertos estratégicos y técnicos del sector salud. 
Por su parte, Antonio González, CEO de Impact Hub Madrid, recuerda que "la salud es sin duda uno de los ejes fundamentales de cualquier visión de transformación social. Impulsar la innovación, el emprendimiento y la colaboración en este ámbito es para nosotros una oportunidad de generar impacto y contribuir a la mejora de la calidad de vida de pacientes, cuidadores, profesionales de la salud y población en general. La alianza con Takeda, con su decidida apuesta por la innovación, nos ha permitido co-diseñar un programa, que por sus características específicas, servirá de ejemplo a nuevas iniciativas en el sector".
"The Nest - Innovative Solutions Challenge" es la continuación de un estudio realizado por ambas compañías a mediados del pasado año, el "Mapeo de Iniciativas y Emprendimientos en Salud en España", en el que se identificaron los puntos de mejora y oportunidades para que las iniciativas innovadoras que surgen lleguen a la sociedad.  Así, entre sus conclusiones, se puso de relieve la necesidad de aumentar la colaboración y permeabilidad de las estructuras organizativas de la industria, el sistema sanitario y el entorno emprendedor, para conseguir más innovación y con mayor impacto.

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