lunes, 26 de marzo de 2018

El gasto sanitario en provisión privada en País Vasco representa el 33,4% del gasto total en Sanidad - El médico interactivo : El médico interactivo

El gasto sanitario en provisión privada en País Vasco representa el 33,4% del gasto total en Sanidad - El médico interactivo : El médico interactivo

El Médico Interactivo

El gasto sanitario en provisión privada en País Vasco representa el 33,4% del gasto total en Sanidad

IDIS analiza la situación de la Sanidad Privada en las diferentes Comunidades en un nuevo informe
Fundación IDIS



Según el Informe “Sanidad privada, aportando valor: Análisis de situación 2018“, elaborado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), que ha sido presentado este lunes en Madrid,  Euskadi ha registrado un incremento anual del 2,2 por ciento en el número de asegurados y del 3,2 por ciento en el volumen de primas en el periodo, durante el periodo 2013-2016. De esta forma, el informe establece que el gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad Autónoma Vasca representa el 33,4 por ciento  del gasto total en sanidad en Euskadi, en la que el sector privado cuenta con 24 hospitales, el 59 por ciento del total, y 2.309 camas, el 29 por ciento.
Este documento establece que en el País Vasco la Sanidad Privada  tiene “una importante actividad asistencial”, el 21,2 por ciento de las intervenciones quirúrgicas, el 17,5 por ciento de las altas y el 19 por ciento de las urgencias. También dispone del 71 por ciento de los equipamientos de resonancia magnética y del 60 por ciento de los PET (tomografía por emisión de positrones).
La Sanidad privada en España
Más allá de los datos concretos sobre la provisión privada en País Vasco, el informe también ha abordado las cifras de  la Sanidad privada en España, que dispone de una dotación de 451 hospitales, lo que representa el 57 por ciento del total de centros hospitalarios del país, con una dotación de 51.332 camas, que suponen el 33 por ciento del total de las existentes. Cataluña, Madrid y Andalucía se mantienen como las comunidades autónomas que cuentan con un mayor número de camas privadas.
En el capítulo relativo a la colaboración público-privada a través de conciertos, concesiones y mutualismo administrativo, el estudio refleja que el 11,6 por ciento del gasto sanitario público se destina a la partida de conciertos, con Cataluña como autonomía que más recursos dedica a esa partida (25,1 por ciento), seguida de Madrid (12,4), Comunidad Valenciana (4,5) y Andalucía (4,3).

No hay comentarios: