lunes, 5 de marzo de 2018

La Sanidad ha perdido más de 65.000 empleos desde final de verano - El médico interactivo : El médico interactivo

La Sanidad ha perdido más de 65.000 empleos desde final de verano - El médico interactivo : El médico interactivo

El Médico Interactivo



La Sanidad ha perdido más de 65.000 empleos desde final de verano

CSIF denuncia que Administración pública y Sanidad pierden 25.851 empleos en enero y febrero




Los 5.518 empleos que se han perdido en febrero elevan a 65.500 el número de puestos de trabajo destruidos desde el final de verano en Sanidad. Esa es la cifra que ha querido poner de manifiesto la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), a partir de los datos de la Seguridad Social conocidos hoy.
En concreto, han querido destacar desde la  Administración pública y Sanidad se han perdido 25.851 empleos en enero y febrero, lo que pone en evidencia la precariedad en el empleo de las administraciones públicas, principalmente ligado a los niveles de interinidad.
Asimismo, CSIF recuerda que estas cifras no son razonables en ámbitos fundamentales de nuestro Estado del Bienestar y protección social. Esta situación pone de manifestó la necesidad de desarrollar el plan de estabilización en el empleo firmado con el Ministerio de Hacienda.
En este sentido, CSIF reclama al Gobierno que unifique criterios con las comunidades autónomas para garantizar que se estabilicen todas las plazas previstas y que garantice el desarrollo de las ofertas de empleo público.  Igualmente, trasladará su preocupación al Ministerio de Hacienda en el marco de las negociaciones que continuarán, a lo largo de la próxima semana.

No hay comentarios: