viernes, 16 de marzo de 2018

Nuevo Real Decreto sobre complementos alimenticios - DiarioMedico.com

Nuevo Real Decreto sobre complementos alimenticios - DiarioMedico.com



CONSEJO DE MINISTROS

Nuevo Real Decreto sobre complementos alimenticios

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que regula el uso de complementos alimentacios con el objetivo de mejorar la protección del consumidor. Se incluyen sustancias "consideradas tradicionalmente como dietéticos".
Redacción   |  16/03/2018 16:31
 
 

Complementos alimenticios
Complementos alimenticios. ()
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 1487/2009, de 26 de septiembre, relativo a los complementos alimenticios, por el que el que se regulan las sustancias distintas de vitaminas y minerales que pueden ser los complementos alimenticios para mejorar la protección del consumidor.
La norma establece un listado de cuáles son estas "otras sustancias" que pueden contener, con todas las garantías para la salud, los complementos alimenticios.
  • Se incluyen sustancias como germen de trigo, polen, jalea real, levadura de cerveza, lecitina de soja y propoleo
El proyecto persigue permitir el empleo de ingredientes distintos de vitaminas y minerales, en la elaboración de los productos contemplados en el Real Decreto 1487/2009, siempre que exista evidencia científica suficiente que avale la seguridad de los complementos alimenticios que incluyan estas sustancias entre sus ingredientes, con el fin de facilitar la labor tanto a las autoridades de control oficial como a los operadores alimentarios, al mismo tiempo que se protege la salud de los consumidores.
En el nuevo texto se incluyen "sustancias consideradas tradicionalmente como dietéticos pero que, con la definición de la Unión Europea, quedaron fuera del ámbito de la legislación de dietéticos, por lo que era necesario una aclaración sobre el modo en que se puedan comercializar dichos productos. Estas sustancias son: germen de trigo, polen, jalea real, levadura de cerveza, lecitina de soja y propoleo,
Normativas similares a ésta se han desarrollado en los últimos años en otros Estados miembros de la Unión Europea, señala el ministerio, que añade que estos productos (complementos alimenticios que contienen sustancias distintas de vitaminas y minerales) "ya se comercializaban en España procedentes de otros países de nuestro entorno".
La entrada en vigor del Real Decreto "garantiza la protección a los consumidores al tiempo que se mejora la competitividad de las empresas alimentarias de nuestro país en el mercado comunitario".

Noticias relacionadas

No hay comentarios: