jueves, 8 de marzo de 2018

'Sobre el aborto, esperamos la sentencia del Constitucional' - DiarioMedico.com

'Sobre el aborto, esperamos la sentencia del Constitucional' - DiarioMedico.com



DOLORS MONTSERRAT

"Sobre el aborto, esperamos la sentencia del Constitucional"

La ministra de Sanidad ha recordado en un entrevista radiofónica que no van a hacer ninguna reforma legislativa en materia de aborto hasta que el Tribunal Constitucional no responda al recurso presentado por el Partido Popular a la ley. Un día antes en el Senado, celebró el descenso progresivo de las interrupciones voluntarias del embarazo.


Soledad Valle. Madrid   |  07/03/2018 11:55
 
 

Dolors Montserrat
Dolors Montserrat, ministra de Sanidad. (CF)
La reforma del aborto para que las menores de 16 y 17 años puedan tomar la decisión su este tema sin necesidad de la autorización de sus padres, no es una materia que vaya a abordar este Gobierno, según apuntó la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat en una entrevista concedida a la Cadena Ser.
Recordó que el Partido Popular recurrió la ley del aborto al Tribunal Constitucional y "estamos esperando la sentencia, entonces adaptaremos la legislación a lo que diga la sentencia del Constitucional. Antes no vamos a hacer absolutamente nada". Y aseguró que siempre ha defendido "el derecho a la vida".
  • En 2011, se registraron 118.611 abortos y en 2016, 93.131, un 20 por ciento menos"
Un día anterior a esta entrevista, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, la titular de Sanidad celebró que las interrupciones voluntarias del embarazo "llevan 6 años seguidos disminuyendo de forma continuada". Dio datos: En 2011 se registraron 118.611 abortos y en 2016, 93.131, lo que supone un 20 por ciento menos.
Al margen de esta cuestión, en la misma entrevista de radio, Montserrat apuntó que el 23 de marzo la ley de presupuesto llegará al Consejo de Ministros y el siguiente lunes se presentará en el Parlamento para su votación

No hay comentarios: