lunes, 26 de marzo de 2018

Verónica Casado, primera española reconocida como mejor médica de Familia en dos continentes - El médico interactivo : El médico interactivo

Verónica Casado, primera española reconocida como mejor médica de Familia en dos continentes - El médico interactivo : El médico interactivo

El Médico Interactivo

Verónica Casado, primera española reconocida como mejor médica de Familia en dos continentes

La médica de familia de la semFYC acaba de recibir en Colombia, el premio WONCA Iberoamérica CIMF Médica 5 Estrellas, tras recibir el pasado año el premio WONCA 5 Estrellas en Praga
mejor médica AP Verónica Casado

En la VIIª Cumbre de WONCA Iberoamérica CIMF celebrada en Cali (Colombia), se ha decidido reconocer a Verónica Casado con el premio  a mejor médica de familia del continente Sudamericano. Casado, perteneciente a la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), ya había recibido en junio de 2017, en Praga el premio WONCA 5 Estrellas a nivel europeo, de forma que este último galardón la convierte en la primera médica de familia española en ser reconocida simultáneamente por su labor en dos continentes, en menos de un año.
Verónica Casado, médico de Familia en Valladolid, también opta al reconocimiento internacional más prestigioso, como es el WONCA WORLD, que podría convertirla en la mejor médica de Familia a nivel mundial. El veredicto de dicho premio se conocerá en el próximo Congreso de la Organización Mundial de Médicos de Familia en Corea del Sur en octubre de 2018.  De lograrlo, sería la primera vez en toda la historia que alguien de España gane el premio de mejor médico mundial, señal de la buena salud y prestigio del que gozan a nivel global los especialistas de medicina familiar y comunitaria de nuestro país.
Casado destaca por su larga trayectoria de defensa de los valores comunitarios y de la especialidad y por sus numerosas publicaciones y participación dentro de la semFYC.
Convenio de colaboración con Sociedades Iberoamericanas
Por su parte, la semFYC también ha informado de la firma de un nuevo convenio de colaboración con la Sociedad Chilena de Medicina Familiar y General para impulsar la implementación de la Atención Primaria, los programas formativos y las publicaciones científicas de la especialidad.
De esta forma la cita de Cali ha servido para estrechar las relaciones bilaterales con otras sociedades de la medicina de familia en forma de convenio entre partes, destacando también diferentes acuerdos con la Sociedade Brasileira de Medicina de Família e Comunidade y otro con la Sociedad Peruana de Medicina de Familia y Comunitaria (SOPEMFYC).
Las tres alianzas persiguen instar a la colaboración entre profesionales de ambos países y a la resolución de conflictos derivados de la lucha por la implantación y desarrollo global de la especialidad y de la Atención Primaria.

No hay comentarios: