viernes, 20 de abril de 2018

Acuerdo para hacer frente a las enfermedades crónicas en crisis humanitarias

Acuerdo para hacer frente a las enfermedades crónicas en crisis humanitarias

Noticias Farmacia

Acuerdo para hacer frente a las enfermedades crónicas en crisis humanitarias

acuerdo-para-hacer-f

1
Cruz Roja y Novo Nordisk se unen para abordar este creciente problema que afecta a millones de personas alrededor del mundo.
El Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC), la Cruz Roja Danesa (DRC) y Novo Nordiskhan anunciado un acuerdo para abordar el creciente problema de las enfermedades crónicas de millones de personas afectadas por las crisis humanitarias alrededor del mundo.
El acuerdo se asienta sobre tres pilares fundamentales: Garantizar el suministro requerido de inyecciones de insulina de bajo coste para las operaciones de la Cruz Roja a nivel mundial; Novo Nordisk apoya los programas de salud del Comité de la Cruz Roja y la Cruz Roja Danesa, incluyendo los esfuerzos para mejorar la prevención y abordaje de las enfermedades no transmisibles; y Realizar al menos 2-3 proyectos en un período de tres años a fin de proporcionar atención a personas con hipertensión y diabetes en crisis humanitarias.
Aquellas personas que viven inmersas en crisis humanitarias, tienen un riesgo 2 o 3 veces mayor de agravar su enfermedad crónica, como la diabetes y la hipertensión, que el que tenían previamente al conflicto. Se estima que la diabetes es la causa de una de cada cuatro amputaciones de extremidades en pacientes atendidos en los Centros de Rehabilitación Física del ICRC en Yemen, Siria e Iraq.
Este acuerdo permitirá abrir nuevas vías para satisfacer finalmente las necesidades actualmente no cubiertas y urgentes de millones de personas vulnerables con enfermedades crónicas no transmisibles. "Nuestras tres organizaciones están comprometidas a abordar estas necesidades sanitarias no cubiertas a través de la realización de este acuerdo que combina nuestras respectivas áreas de especialización", afirma Lars Fruergaard Jørgensen, CEO de Novo Nordisk.
El papel de Novo Nordisk será adaptar sus procedimientos de pedido y producción para atender mejor las necesidades de las organizaciones humanitarias y compartir sus conocimientos sobre el manejo y la distribución de productos para mantener la cadena de frío. Compartirá su amplia experiencia de desarrollo de capacidades para fomentar el acceso a la atención de la diabetes, incluido el apoyo al desarrollo de materiales educativos sobre la prevención de la diabetes y su atención en un contexto humanitario. Su aportación económica asciende a 21,5 millones de coronas danesas.

No hay comentarios: