lunes, 9 de abril de 2018

Cotec selecciona un proyecto de Fenin para sus Programas de Innovación

Cotec selecciona un proyecto de Fenin para sus Programas de Innovación



Noticias Farmacia

Cotec selecciona un proyecto de Fenin para sus Programas de Innovación

cotec-selecciona-un-

4
El “Índice de Transformación y Madurez Digital Clínica” busca desarrollar un modelo estandarizado y consistente, basado en indicadores para medir la transformación y madurez digital y dirigido a la identificación, propuesta y evaluación de soluciones digitales en salud.
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin, ha sido seleccionada por la Fundación Cotec tras presentar el proyecto "Índice de Transformación y Madurez Digital Clínica" en la segunda edición de los Programas de Innovación Abierta (PIA) 2017.
El proyecto presentado por Fenin busca desarrollar un modelo estandarizado y consistente, basado en indicadores para medir la transformación y madurez digital y dirigido a la identificación, propuesta y evaluación de soluciones digitales en salud. Se aspira a identificar su grado de desarrollo e implantación, así como las medidas financieras necesarias para su implementación.
Fenin ha sido elegida entre las cerca de 2.000 candidaturas que se presentaron provenientes de universidades, consultorías, asociaciones, empresas u organismos internacionales, entre otros. En total, la Fundación Cotec ha escogido 24 proyectos procedentes de 12 entidades privadas y 12 públicas, con participación de 9 Comunidades Autónomas (Madrid, Cataluña, Andalucía, Galicia, Baleares, Extremadura, Aragón, Valencia y Castilla y León). Uno de los proyectos seleccionados se desarrollará en México.
La Fundación Cotec ha comenzado ya a trabajar con los 24 proyectos finalmente seleccionados a través de su Programa de Innovación Abierta (PIA) y ha iniciado las conversaciones con los responsables de cada proyecto para definir el tipo de colaboración, concretar la ayuda que se prestará en cada caso y dar forma a los diferentes contratos. Entre otras materias, los nuevos proyectos incluyen programas de inclusión social, proyectos educativos y de salud, impacto de la robótica, propiedad intelectual, noticias falsas, digitalización de procedimientos burocráticos, desarrollo de indicadores o retos tecnológicos en el ámbito sindical.

No hay comentarios: