jueves, 26 de abril de 2018

El Sescam denuncia ante la Fiscalía una posible filtración de la OPE de Familia - DiarioMedico.com

El Sescam denuncia ante la Fiscalía una posible filtración de la OPE de Familia - DiarioMedico.com



SUSPENDE EL PROCESO SELECTIVO

El Sescam denuncia ante la Fiscalía una posible filtración de la OPE de Familia

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha denunciado ante la Fiscalía de Toledo una posible filtración del examen de Medicina de Familia correspondiente a la OPE de 2016. Hasta que se aclare la denuncia, el Sescam ha suspendido el proceso selectivo en curso.
Redacción. Madrid   |  25/04/2018 13:10
 
 

Íñigo Cortázar
Íñigo Cortázar, director de Recursos Humanos del Sescam, durante su comparecencia. (Sescam)
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha dado traslado hoy a la Fiscalía Provincial de Toledo de diversa documentación con "indicios relevantes" de una posible filtración en el examen de Medicina Familiar y Comunitaria, celebrado el pasado 8 de abril y correspondiente a la OPE de 2016 según ha anunciado en una comparencia Íñigo Cortázar, director general de Recursos Humanos. Un total de 924 aspirantes se presentaron a ese examen para optar por una de las 48 plazas convocadas en la especialidad.
Cortázar, que ha anunciado la inmediata suspensión del proceso selectivo en esta especialidad, ha aclarado que, al margen de la investigación interna, "que ya ha iniciado el Sescam", se ha considerado oportuno poner los hechos en conocimiento de la autoridad judicial por si de ellos se desprendiera la comisión de un delito. Según el director de Personal, la denuncia ha surgido a raíz de las sospechas del presidente del tribunal de la prueba, que observó que uno de los aspirantes tenía "un patrón de repuestas anormal" en un examen de una "considerable dificultad".
Cortázar ha añadido que la Administración será "contundente" en sus actuaciones si se confirman estos indicios, "porque no estamos dispuestos a que se ponga en tela de juicio el gran trabajo y dedicación que durante varios meses han desarrollado muchos profesionales del Sescan" para sacar adelante una OPE después de ocho años sin haber habido ninguna convocatoria. Cortázar ha querido trasladar un "mensaje de tranquilidad" a esos 924 aspirantes y ha asegurado que, tras aclarasr si ha habido una posibile filtración, se continuará, "si procede", con el proceso selectivo.

Noticias relacionadas



No hay comentarios: