jueves, 5 de abril de 2018

La CE propone limitar la exposición laboral a cinco nuevos cancerígenos - DiarioMedico.com

La CE propone limitar la exposición laboral a cinco nuevos cancerígenos - DiarioMedico.com



SALUD LABORAL

La CE propone limitar la exposición laboral a cinco nuevos cancerígenos

La Comisión Europea quiere añadir cinco productos potencialmente cancerígenos a una lista formada ya por una veintena de sustancias: propone añadir cadmio, el berilio, el ácido arsénico, el formaldehído y el metileno-bis.
Redacción   |  05/04/2018 16:12
 
 

Marianne Thyssen, comisaria europea de Empleo y Asuntos Sociales.
Marianne Thyssen, comisaria europea de Empleo y Asuntos Sociales. (CE)
La Comisión Europea sigue tratando de añadir productos a la lista de sustancias que pueden relacionarse con la aparición del cáncer en un entorno laboral. Su última propuesta es añadir a la veintena de sustancias ya existentes otras cinco: cadmio, berilio, ácido arsénico, formaldehído y metileno-bis.
Si la propuesta sale adelante, "mejorarían las condiciones de trabajo de más de un millón de trabajadores de la UE y se prevendrían más de 22.000 casos de enfermedades relacionadas con el trabajo", señalan fuentes de la CE.
Sería la tercera revisión europea de el citado listado de productos ligados al cáncer en el entorno laboral, tras las propuestas en 2016 y 2017 (ésta última aún la está debatindo el Parlamento).
La Comisaria de Empleo y Asuntos Sociales, Marianne Thyssen, ha valorado así la propuesta: "La Comisión da otro paso importante para combatir el cáncer relacionado con el trabajo; ayudará a crear un lugar de trabajo más saludable y más seguro".

Noticias relacionadas

No hay comentarios: