lunes, 9 de abril de 2018

La SEOM apuesta por la investigación y formación en cáncer

La SEOM apuesta por la investigación y formación en cáncer

Noticias Farmacia

La SEOM apuesta por la investigación y formación en cáncer

la-seom-apuesta-por-

4
La entidad científica convoca sus Premios y Becas 2018 en los que destinará más de 640.000€, una inversión que pretende ser garantía de futuro para los pacientes que sufren esta patología.
La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) ha convocado los Premios y Becas 2018 destinando 642.464 euros a impulsar la investigación clínica en Oncología y la formación de los oncólogos médicos. Una inversión que pretende ser garantía de futuro para los pacientes con cáncer, en el marco del compromiso de apoyo a la investigación clínica en Oncología de la organización médica en los últimos 20 años.
En este sentido, la presidenta de la SEOM, Dra. Ruth Vera, aseguró que continuarán "trabajando para mantener o incluso aumentar este presupuesto. En este último año como novedad importante, la Comisión de Becas y la Junta Directiva de la Sociedad han decidido que, para aportar mayor relevancia científica y curricular a las Becas, el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) se encargará de realizar la evaluación externa". Para eso, cuentan con la colaboración "sin restricciones" de la farmacéutica Bayer, así como de la Fundación Cris Cáncer y de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA).
La SEOM ha convocado un total de 19 becas, entre las cuales, 8 estancias en centros de referencia en el extranjero, 5 proyectos de investigación, 2 becas de intensificación/retorno, 1 premio FSEOM/Merck, 2 ayudas SEOM-Río Hortega y 1 ayuda SEOM-Juan Rodés. Según el coordinador de la Comisión de Becas de la Sociedad, el Dr. Miguel Angel Seguí"Todas estas becas y ayudas serán destinadas a científicos clínicos lo cual redundará sin duda a medio-largo plazo en la calidad y liderazgo de la Oncología Médica española y en la asistencia al paciente con cáncer".
La Fundación SEOM tiene previsto conceder ayudas a los dos primeros candidatos de entre el listado de favorables y no financiables de la Resolución, en el caso que la especialidad del solicitante sea Oncología Médica. En el año 2012, se realizó por primera vez esta colaboración específica con el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) para la concesión de dos ayudas SEOM-Rio Hortega.
De la misma manera, este año SEOM realiza por primera vez una aportación de 40.000€, como ayuda para poner en práctica proyectos de investigación, al especialista en Oncología Médica que obtenga un contrato Juan Rodés en la presente convocatoria, o que esté incorporado a un centro hospitalario español mediante un contrato Juan Rodés en el momento de la convocatoria. Por el momento, pueden optar a este tipo de contrato todos los médicos especialistas que hayan realizado una estancia postdoctoral de 2 años en un centro extranjero de prestigio reconocido, sea o no con un contrato Rio Hortega.
El plazo de presentación finaliza el próximo 4 de mayo y el fallo se hará público el próximo 27 de septiembre en Madrid, en el marco del Congreso SEOM2018.

No hay comentarios: