martes, 3 de abril de 2018

Montserrat se compromete con el Foro de AP a convocar una conferencia sectorial en el CISNS - El médico interactivo : El médico interactivo

Montserrat se compromete con el Foro de AP a convocar una conferencia sectorial en el CISNS - El médico interactivo : El médico interactivo

El Médico Interactivo



Montserrat se compromete con el Foro de AP a convocar una conferencia sectorial en el CISNS

La ministra de Sanidad también ha confirmado su presencia en el Día de la Atención Primaria


Reunión Ministerio de Sanidad Foro Atención Primaria





El pasado miércoles se produjo una reunión entre el Foro de Atención Primaria y personalidades del Ministerio de Sanidad, entre ellos, la propia ministra Dolors Montserrat, el secretario general de Sanidad Javier Castrodeza, y el director general de Ordenación Profesional, Carlos Moreno.
Entre los temas más destacados de este encuentro, se trataron  cuestiones como la precariedad laboral, escasez de plantilla y déficit presupuestario que sufre la Atención Primaria, en los que la ministra se mostró receptiva. De hecho, como conclusión a esta reunión, Dolors Montserrat se comprometió a intentar convocar una conferencia sectorial específica de Atención Primaria en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).
La misma, será propuesta el próximo día 11 de abril dentro de la Conferencia Sectorial de la Profesión Médica. Asimismo, la ministra de Sanidad confirmó que asistirá a la celebración del Día Nacional de la Atención Primaria, cuyos actos tendrán lugar en la sede de la Organización Médica Colegial.
La apuesta del Ministerio por la AP
Por su parte, Montserrat aportó cuáles son las medidas que tiene previsto implantar el Ministerio de Sanidad en su apuesta por la Atención Primaria como, por ejemplo, la incentivación de la elección de las plazas de difícil cobertura (como es el caso de las de médicos de familia en el ámbito rural), la convocatoria de ofertas públicas de empleo (OPE) y el esfuerzo para llegar a un Pacto de Estado de Sanidad.
Además de estas cuestiones, el Foro de Atención Primaria insistió en otras  preocupaciones del primer nivel asistencial entre ellas, la formación de Grado y Atención Primaria;  la formación de Posgrado, en especial, los problemas a los que se enfrenta la troncalidad en la Medicina de Familia; así como de la formación continuada y futura recertificación de los profesionales.
Por último, se profundizó en materias específicamente profesionales, como la incapacidad temporal, la interoperabilidad de receta electrónica y el papel social de la Atención Primaria, haciendo especial hincapié en la importante labor que realizan los pediatras de AP.

No hay comentarios: