lunes, 23 de abril de 2018

Nuevo impulso profesional a la I+D+i: nace la Asociación para el Avance de la Ciencia - DiarioMedico.com

Nuevo impulso profesional a la I+D+i: nace la Asociación para el Avance de la Ciencia - DiarioMedico.com



PRESIDIDA POR FEDERICO MAYOR ZARAGOZA

Nuevo impulso profesional a la I+D+i: nace la Asociación para el Avance de la Ciencia

La Asociación Española para el Avance de la Ciencia (AEAC) se ha presentado este lunes en Madrid como "plataforma trasversal e independiente que facilite el debate para impulsar el sistema español de ciencia, tecnología e innovación".
José A. Plaza   |  23/04/2018 11:35
 
 

1 de 2
Flecha Ver Siguiente
Presentación de la Asociación Española para el Avance de la Ciencia
Presentación de la Asociación Española para el Avance de la Ciencia, este lunes en el Ciemat (CSIC). En el centro, Emilio Muñoz, expresidente del CSIC. A su izquierda, Francisco Polo, responsable de I+D+i del PSOE, charla con Juan Cruz Cigudosa, presidente de la AEGH y con Ramón Gavela, director del Ciemat. (DM)
  • Presentación de la Asociación Española para el Avance de la Ciencia
  • Presentación de la Asociación Española para el Avance de la Ciencia
La I+D+i ha recibido este lunes un nuevo impulso profesional con la presentación de la Asociación Española para el Avance de la Ciencia (AEAC), que estará presidida por Federico Mayor Zaragoza y de la que forman parte diversos personas vinculadas al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). 
El acto ha sido presentado por Emilio Muñoz, expresidente del CSIC y asesor científico de la Asociación Española de BioEmpresas (Asebio) y Ramón Gavela, director del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), centro que ha acogido la presentación. La AEAC surge como "una plataforma trasversal e independiente que facilite el debate".
Entre sus objetivos está "abordar desde todas las perspectivas el cambio que supone ir desde una sociedad industrial a una sociedad digital que lleva al tejido productivo a la imperiosa necesidad de innova", según han explicado a DM sus responsables.
"El Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación hace agua y es necesario acelerar un debate transversal, que además de a los trabajadores de la ciencia, implique a muchos otros actores en la sociedad del ámbito de la educación, de la sanidad, de las empresas y, también, del ámbito político", añaen.
La presentación ha contado con la presencia de decenas de investigadores y profesionales ligados al sistema científico español, como Juan Bueren, del Ciemat; Juan Cruz Cigudosa, presidente de la Asociación Española de Genética Humana (AEGH) y también promotor de la asociación; Francisco Polo, secretario de I+D+i del PSOE, César Ullastres, consultor científico.
La Asociación se une a las diversas iniciativas que en los últimos tiempos han surgido en apoyo a la ciencia como eje fundamental de creación de riqueza y progeso social. Por poner dos ejemplos, el año pasado se presentó la Fundación Gadea Ciencia y este año ha surgido Ciencia en el Parlamento.

No hay comentarios: