miércoles, 18 de abril de 2018

Todo lo que ministerio y autonomías debaten hoy en la previa del CISNS - DiarioMedico.com

Todo lo que ministerio y autonomías debaten hoy en la previa del CISNS - DiarioMedico.com



COMISIÓN DELEGADA: DÉFICIT MÉDICO, MIR, HOMEOPATÍA, 'RECETA' ENFERMERA...

Todo lo que ministerio y autonomías debaten hoy en la previa del CISNS

Ministerio y comunidades autónomas debaten hoy en la Comisión Delegada, reunión preparatoria del Consejo Interterritorial de la próxima semana, sobre déficit médico por autonomías, homeopatía, modelo MIR, prescripción enfermera, medicina personalizada, financiación...
José A. Plaza   |  18/04/2018 13:00
 
 

Interterritorial
En la imagen, la ministra Dolors Montserrat junto a representantes de Sanidad y de las consejerías durante el último Consejo Interterritorial, que acordó la creación del grupo de trabajo sobre falta de especialistas. (Mauricio Skrycky)
Hoy se reúne, con este orden del día, la Comisión Delegada, reunión previa y preparatoria para el Consejo Interterritorial (CISNS) de la próxima semana. Entre las cuestiones que se tratarán esta tarde, destacan la falta de especialistas en las comunidades, el modelo MIR, la regulación de la homeopatía, la prescripción enfermera, los nuevos centros de referencia (CSUR), el abordaje sanitario de la violencia de género... 
La cita es relevante porque ministerio y autonomías introducen y debaten la gran mayoría de temas sobre los que luego tratará de forma más ejecutiva el CISNS. Según ha podido saber DM, el CISNS, ue se celebra el martes próximo, se extenderá durante todo el día.
La documentación para la Comisión Delegada, ya remitida a las comunidades, será salvo sorpresa la misma sobre la que se tomarán decisiones en el CISNS dentro de una semana. Los documentos, a los que tuvo acceso diariomedico.com la semana pasada y que hoy se pondrán sobre la mesa en el ministerio, desvelan las siguientes cuestiones, ya avanzadas en los últimos días por este periódico.
El CISNS del próximo martes, cuyo orden del día definitivo podría quedar hoy cerrado, llega con retraso, después de que la ministra, Dolors Montserrat, lo anunciara al término del celebrado el pasado noviembre, para el pasado enero.
Por otro lado, también se tratará cómo vincular formalmente al Interterritorial a las profesiones sanitarias, mediante modificación de su reglamento interno.

Noticias relacionadas




No hay comentarios: