miércoles, 9 de mayo de 2018

Abierta la convocatoria para la I edición de los Premios IMID

Abierta la convocatoria para la I edición de los Premios IMID

Noticias Farmacia

Abierta la convocatoria para la I edición de los Premios IMID

abierta-la-convocato

13
Organizados por la Cátedra de Resultados en Salud de la Universidad Rey Juan Carlos y por UNIMID, quieren reconocer tanto la investigación en Enfermedades Inflamatorias Inmunomediadas como el desarrollo de nuevos modelos asistenciales para estos pacientes.
La Cátedra de Resultados en Salud de la Universidad Rey Juan Carlos, junto a UNIMID(Asociación de Personas con Enfermedades Crónicas Inflamatorias Inmunomediadas), con la colaboración de la compañía biofarmacéutica AbbVie, con motivo de su 5º aniversario, han abierto la convocatoria de la I edición de los Premios IMID a la Innovación en la Atención a los Pacientes con Enfermedades Inflamatorias Inmunomediadas. Estos premios tienen como objetivo reconocer el esfuerzo realizado en el desarrollo del conocimiento en torno a las enfermedades inmunomediadas (IMID), así como en el desarrollo de nuevos modelos asistenciales de atención a estos pacientes que redunden en la mejora de la calidad asistencial.
"Las IMID afectan a una cifra importante de pacientes en España y tienen un impacto directo en su calidad de vida. En este sentido, son necesarias medidas que permitan seguir generando conocimiento sobre estas enfermedades, así como perspectivas médicas que posibiliten un nuevo modelo asistencial que garantice la atención integral a estos pacientes", asegura Ángel Gilcatedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Rey Juan Carlos.
La secretaria general de UNIMIDCarina Escobar, señala que "los pacientes creemos que la concienciación y el conocimiento sobre las enfermedades IMID es aún escaso o deficiente, tanto por el volumen de personas a las que afecta, así como por el impacto y repercusión que tienen sobre los pacientes y su entorno. Son necesarias iniciativas que mejoren el diagnóstico y el tratamiento precoz para conseguir minimizar el impacto de estas patologías crónicas".
Los premios se engloban dentro de dos categorías: la categoría de investigación en enfermedades IMID y la categoría de innovación asistencial en enfermedades IMID. El proyecto ganador de cada una de las categorías recibirá una dotación económica de 5.000€. A ambas categorías pueden presentarse todas las iniciativas que se hayan ejecutado en el Sistema Nacional de Salud de España orientadas al abordajetratamiento y seguimiento de enfermedades IMID, que se encuentren actualmente en funcionamiento y que tengan resultados medibles en salud.
  • Premio de Investigación en enfermedades IMID, dirigido a reconocer aquellos proyectos que promueven el conocimiento y facilitan un mayor entendimiento de estas patologías, trasladables de manera tangible a la mejora de los procesos asistenciales con un impacto positivo en la calidad de vida de las personas con patologías IMID

  • Premio a la Innovación Asistencial en enfermedades IMID, dirigido a reconocer el desarrollo y difusión de los nuevos modelos asistenciales en la atención de personas con patologías IMID con la intención de mejorar la atención integral en la calidad asistencial, la cooperación entre profesionales y la orientación al paciente en los servicios de salud.

  • Todas las experiencias candidatas serán evaluadas por un jurado compuesto de seis personas expertas e independientes. El plazo límite para la presentación de candidaturas finaliza el próximo 30 de junio de 2018. La resolución del jurado será comunicada en el mes de octubre. Toda la información relativa a las bases de los premios, así como el formulario de inscripción, pueden encontrarse en la Unidad de Cultura Científica de la URJC http://www.urjc.es/todas-las-noticias-de-actualidad/3228-premios-imid-por-la-innovacion-en-la-atencion-al-paciente.

    No hay comentarios: