miércoles, 23 de mayo de 2018

Brote de Ébola en RDC: 27 muertes y una tasa de letalidad del 47% - DiarioMedico.com

Brote de Ébola en RDC: 27 muertes y una tasa de letalidad del 47% - DiarioMedico.com



ACTUALIZACIÓN DE LA OMS

Brote de Ébola en RDC: 27 muertes y una tasa de letalidad del 47%

El brote de Ébola detectado este mes en República Democrática del Congo deja unas cifras de 58 casos confirmados, 27 fallecidos y una tasa de letalidad del virus del 47 por ciento. Continúa la vacunación en anillo.
Redacción   |  23/05/2018 11:57
 
 

Vigilancia ante el brote de Ébola en República Democrática del Congo
Dos expertos realizan labores de vigilancia ante el brote de Ébola en República Democrática del Congo. (OMS)
La OMS ha actualizado este martes las cifras en torno al brote de Ébola detectado hace unas semanas en República Democrática del Congo. A fecha del pasado lunes, 21 de mayo, se han confirmado 58 casos, que han producido 27 muertes. La tasa de letalidad del cirus ronda el 47 por ciento.
  • Hay tres sanitarios entre los 58 casos; una enfermera ha fallecido
Así lo han señalado los representantes de la OMS en un briefing para los asistentes a la Asamblea Mundial de la Salud, que se está celebrando esta semana en Ginebra, y que ha estado abierto a los medios. Han participado en la actualización de datos Tedros Ghebreyesus, director general de la OMS; Peter Salama, director general de Emergencias; Matshidiso Moeti, director regional de la OMS en África, y Zénon Mukongo, embajador y representante de la República Democrática del Congo.
Ghebreyesus ha confrimado que continúa la vacunación en anillo en las zonas afectadas, un proceso que arrancó hace unos días, y ha añadido que ya se han localizado más de 600 contactos de riesgo, que están siendo monitorizados.
Hay tres profesionales sanitarios entre los 58 casos detectados, y una enfermera entre los fallecidos. El país afectado ya cuenta cuenta con más de 7.500 dosis de la vacuna rVSVG-Zebov, de Merck, y se espera que en los próximos días lleguen otras 8.000 dosis. La revista Nature publicó la semana pasada una reseña de las vacunas experimentales que pueden usarse en este brote.
La OMS, que ha trasladado 123 expertos a la zona, recuerda que no ha estimado necesario, por el momento, declarar una alerta de emergencia internacional.

No hay comentarios: