jueves, 24 de mayo de 2018

La AEU participa en el 2018 AUA Annual Meeting de San Francisco

La AEU participa en el 2018 AUA Annual Meeting de San Francisco



Noticias Farmacia

La AEU participa en el 2018 AUA Annual Meeting de San Francisco

la-aeu-participa-en-

10
La Asociación Española de Urología ha participado en el evento, que se celebró del 18 al 21 de mayo, con un Simposio, presidido por los doctores Manuel Esteban y José Luis Álvarez-Ossorio.
Este fin de semana ha tenido lugar el congreso más importante de urología en Estados Unidos. La American Urological Association (AUA) ha celebrado su 100congreso anual en San Francisco, del 18 al 21 de mayo, en el que la Asociación Española de Urología (AEU) ha participado con el AEU Symposium. El acto inaugural del mismo corrió a cargo de los doctores John Lynch, presidente Electo de la AUA, Manuel Esteban, presidente de la AEU y José Luis Álvarez-Ossorio, vocal de Actividades Científicas de la AEU.
Celebrado el sábado de 13h a 15h, el Simposio contó con la participación del profesor Steven Kaplan, del Mount Sinai Hospital, quien leyó la conferencia Innovative BHP therapies such as Aquablation, y fue moderada por el Dr. Antonio Gómez. A continuación, el Dr. José Ramón Cortiñas moderó al Dr. John Stoffel, de la Universidad de Michigan, cuya conferencia tuvo por título Managing Mixed Urinary Incontinence. Por su parte, el doctor José Manuel Cózar fue el moderador de la conferencia Role of Neoadjuvant/Pre-surgical Targeted Therapy in RCC, impartida por Prof. Jose Karam, del MD Anderson Cancer Center. El Dr. Joaquín Carballido fue el encargado de moderar la mesa redonda Non-metastatic CRPC: Is it a Real Entity? And What Does SPARTAN and PROPER Tell us about Therapeutic Approaches?, en la que estuvieron presents los Dres. Eric Small, del Departamento de Urología de la Universidad de California, y el Dr. Neal Shore, del Carolina Urologic Research Center. Finalmente, Dr. Venancio Chantada moderó al Dr. Laurence H. Klotz en su conferencia Surgery vs Radiation for High Risk Localized Prostate Cancer. What is the Evidence?
La participación de la AEU en el 2018 AUA Annual Meeting se ha celebrado en virtud del acuerdo de colaboración e intercambio científico firmado entre ambas sociedades. Así, además de la celebración de las reuniones tipo Simposio en el congreso, gracias al convenio también se traerán las mejores intervenciones del Congreso AEU 2018 al Curso AEU-AUA Update in Urology Trends (AEUAUA2018). Este año, el curso, que llega a su tercera edición, se celebrará en Granada el 15 de septiembre.
En el mismo congreso, la Dra Ana Plata Bello, uróloga del Hospital Universitario de Canarias, ha sido galardonada con el Primer premio al Mejor Póster, por su trabajo titulado " Image-based diagnosis of prostate cancer (dimcapro study): randomized prospective study in biopsy-naïve population comparing diagnosis standard pathway vs an image-guided approach using mpmri and target biopsy".

No hay comentarios: