viernes, 11 de mayo de 2018

La previa del Interterritorial sobre financiación, el próximo jueves 17 - DiarioMedico.com

La previa del Interterritorial sobre financiación, el próximo jueves 17 - DiarioMedico.com



EL CISNS, PREVISTO PARA EL 16, RETRASADO

La previa del Interterritorial sobre financiación, el próximo jueves 17

La Comisión Delegada del próximo Consejo Interterritorial (CISNS) se celebrará el jueves 17 de mayo. Para el CISNS, previsto de inicio para el día 16, aún no hay nueva fecha.
José A. Plaza   |  11/05/2018 14:34
 
 

Foto de familia del Consejo Interterritorial, que se celebra este martes
Foto de familia del Consejo Interterritorial. (José Luis Pindado)
El Consejo Interterritorial (CISNS) monográfico sobre financiación sanitaria no se celebrará el próximo miércoles 16, como estaba previsto. La ministra de sanidad, Dolors Montserrat, ya advirtió cuando anunció su celebración que podría sufrir algún leve retraso, y así ha sido.
Según ha podido saber DM, la previa del CISNS, la Comisión Delegada, tendrá lugar el jueves 17, por lo que el Interterritorial podría celebrarse a final de mes.
La idea, como informó diariomedico.com, es que ministerio y autonomías puedan consensuar en este CISNS un pacto, al menos de mínimos, para trasladarlo al Ministerio de hacienda, de modo que la financiación sanitaria pueda tener peso en la decisión final que Gobierno y comuniaddes tomen en torno al nuevo modelo de fiannciación autonómica. Los consejeros han reconocdo que no será fácil el consenso.

No hay comentarios: