viernes, 11 de mayo de 2018

Observatorio de Salud UBA: En Jujuy, suspendieron el debate sobre el cobro a extranjeros por atención médica

Observatorio de Salud UBA: En Jujuy, suspendieron el debate sobre el cobro a extranjeros por atención médica



En Jujuy, suspendieron el debate sobre el cobro a extranjeros por atención médica

La iniciativa quedó sujeta a modificaciones que deberá introducir el Ministerio de Salud provincial. El caso provocó un fuerte cruce con el Gobierno de Bolivia.
Resultado de imagen para jujuy debate atención extranjeros



Los diputados jujeños suspendieron el debate sobre el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo para el cobro de un seguro a los extranjeros que demanden atención sanitaria en los centros de atención pública de la provincia. El proyecto de ley, que busca crear un "Sistema Provincial de Seguro de Salud para Extranjeros", generó intensos debates entre los legisladores para su tratamiento y quedó sujeto a modificaciones que deben realizar las autoridades de la cartera de Salud, informaron legisladores oficialistas.

"Estamos esperando que el Ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bohuid, nos envíe las observaciones al proyecto", dijo el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de Jujuy, Carlos Amaya. Además, indicó que el tratamiento se realizará una vez que se produzcan las modificaciones, por lo que aún "no se definió una fecha".

El proyecto de ley señala que tiene como objetivo establecer el régimen jurídico aplicable para "garantizar la prestación del servicio público provincial de salud a personas extranjeras que permanezcan de forma transitoria en la provincia de Jujuy".

La normativa indica además que busca "fortalecer el acceso y pleno derecho a la salud en condiciones igualitarias e integrales, eliminando toda forma de discriminación y afianzando los lazos de hermandad con todos los países del mundo, en base a criterios de justicia distributiva".

Mientras que desde la oposición, diputados del Frente de Izquierda y el Partido Justicialista (PJ) coincidieron que "este proyecto desde su inicio es inviable e improvisado", al tiempo que lo tildaron de "discriminatorio" por lo que adelantaron su rechazo a la norma.

Fuente: TN

No hay comentarios: